Cine.ar: Se suman dos nuevos estrenos nacionales

“Solo”, de Artemio Benki, y “Miragem”, de Erik Rocha, son los estrenos nacionales de la semana en las pantallas virtuales (Cine.ar Play y TV) del INCAA.

El “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria” que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anuncia que el jueves 21 llegarán a las pantallas del INCAA dos películas nacionales: “Solo”, de Artemio Benki, y “Miragem”, de Erik Rocha.

Las proyecciones podrán verse por la señal CINE.AR TV, con una repetición el sábado 23. Además, a partir del viernes 22 las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Estos estrenos forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 232/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el corriente año.

«SOLO», de Artemio Benki

Dur: 84 min.
Documental
Con: Martin Perino,Federico Daniel Bustos, Luis Roberto Duarte, Soledad Madarieta, Sebastián Moscó, María Isabel Siewers, Cecilia Cibert.
Sinopsis: Martín es un joven virtuoso pianista y compositor argentino. Durante cuatro años, ha sido paciente del hospital psiquiátrico El Borda. La música llenó su vida. Ahora está tratando de volver a la vida fuera de los muros del asilo, mientras trabaja en su nueva obra, «Enfermaria».

«MIRAGEM», de Eryk Rocha

Dur. 95 min.
Ficción
Con: Fabricio Boliveira, Barbara Colen, Cadu N Jay, Inés Estévez y Luis Ziembrowski
Sinopsis: Por adeudar la pensión a su exmujer Paulo comenzará a trabajar de taxista para reunir dinero y poder ver a su hijo. Una pasajera le cambiará la vida.

Más artículos
Carol Rovira, la estrella de Luimelia, cuenta todo