Cine argentino en el exterior: «El Diablo Blanco» se estrenó en Brasil

La ópera prima del actor Ignacio Rogers, con Violeta Urtizberea de protagonista, se lanzó en 3 estados del territorio brasilero.

No pasa una semana sin que haya novedades sobre alguna película argentina estrenándose en el exterior, lo cual era algo que no sucedía de forma tan seguida en épocas de pre-pandemia. La necesidad de contenido para salas y plataformas alrededor del mundo abrió una ventana por la que al cine nacional le costaba entrar salvo para películas muy premiadas o coproducciones.

En este caso el lanzamiento se dio en Brasil, donde llegó el filme de terror «El Diablo Blanco», ópera prima del actor Ignacio Rogers. La película, protagonizada por Violeta Urtizberea, Ezequiel Díaz, Martina Juncadella y Ailin Salas, se centra en un grupo de jóvenes que quedará atrapado en un pueblo hostil, bajo la influencia maligna de una antigua leyenda local.

En Brasil logró estreno el pasado jueves 5, gracias a la distribuidora Pandora Filmes, quienes tienen experiencia previa con el cine argentino, habiendo lanzado en ese país títulos como «Araña», del chileno Andrés Wood; la comedia «Porno para Principiantes»; y «El Amor Menos Pensado», con Ricardo Darín y Mercedes Morán, entre otras.

«El Diablo Blanco» se estrenó en salas de 3 estados brasileros: Paraná, Rio Grande y Sao Paolo, en un total de 4 salas. No hay datos de momento sobre su rendimiento comercial.

La ópera prima de Rogers se estrenó en Argentina el 20 de junio de 2019, terminando su carrera comercial en el país  con 4.252 espectadores.

Más artículos
Cines: Los estrenos anunciados para Julio 2021