Cine Nacional: «Akelarre», de Pablo Aguero, estrena trailer

Coproducida entre Argentina y el País Vasco, el drama sobrenatural del director de "Eva no Duerme" se estrena en Cine.ar el 11 de marzo

«Akelarre», del argentino Pablo Aguero, es una de las favoritas de los premios Goya de este año, al contar con 9 nominaciones. En España logró estrenarse en salas en plena pandemia, donde logró recaudar algo más de 250.000 euros gracias a su buen rendimiento en el País Vasco donde la película se filmó (y donde transcurre la historia).

En Argentina no podremos verla en pantalla grande (al menos de momento) pero sí se verá en todo el territorio nacional gracias su estreno en Cine.ar, pautado para el jueves 11 de marzo.

Sinopsis: País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Este es el trailer de «Akelarre»:

Más artículos
«Neck»: la última película de Takeshi Kitano como director