Comenzó la tercera edición de FIDEMA

El Festival Internacional de las Emociones Argentina tendrá su tercera edición hasta el 8 de octubre en la Ciudad de Córdoba.

El Festival Internacional de las Emociones Argentina, FIDEMA, es un encuentro independiente de cine que tendrá su tercera edición a hasta el 8 de octubre en la Ciudad de Córdoba.

Este año, la temática del festival girará en torno a las seis emociones básicas del ser humano: alegría, tristeza, sorpresa, asco, miedo e ira. El objetivo es pensar cómo se expresan a través del cine.

El encuentro contará con cortometrajes del género ficción, que competirán para Mejor Cortometraje Nacional y Mejor Cortometraje Universitario.

La agenda del festival cuenta además con actividades como: taller de fotografía dictado por Raúl Vidal, una masterclass sobre Asistencia de Dirección por Federico Schmucker, otra sobre cine y perspectiva de género, por Sofía Carrega, una más sobre “El rol del compositor musical en la producción de cine y videojuegos”, por Gabriel Contreras Esquivel y un taller de Realización Cinematográfica a cargo de Diego Medina. Además, el jurado de este año estará compuesto por Eva Bianco, Flor Wehbe y Soledad Santelices desde Ecuador.

La programación de cortometrajes en competencia y muestra de cortos cordobeses se verá, presencialmente, en los cines Gran Rex y Cine Arte Córdoba. También estará la posibilidad de ver los cortometrajes que compiten de manera virtual por Cinexpress (www.cinexpress48.com).

La grilla completa de actividades se puede visitar en el Instagram de FIDEMA: @festival_emociones

 

Más artículos
Trailers: «La Noche Mágica», primer estreno argentino en cines a nivel nacional