Comienza una nueva edición del Festi Freak

A partir de hoy y durante 23 días, FestiFreak ofrecerá una selección de películas que podrán verse en toda la Argentina, en forma virtual, y con acceso libre.

Por Rolando Gallego

 

Este viernes 9 de octubre será la función de apertura de la edición 16 del Festival Internacional de Cine FestiFreak, con la premiere sudamericana de “Anne at 13,000 ft”, de Kazik Radwanski. La película forma parte de la sección Deprisa, deprisa. El acceso será libre y gratuito a través de festifreak.com y tendrá el auspicio de la Embajada de Canadá.

Durante 23 días, FestiFreak ofrecerá una selección de películas que podrá verse en toda la Argentina, en forma virtual, y con acceso libre. Como siempre, el foco estará puesto en aquellas películas que exceden la convención, que se escinden de la norma y que invitan a descubrir formas diferentes de hacer y ver cine.

La muestra internacional de largometrajes, las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos, la muestra internacional de cortometrajes, FestiFreak Expandido y Las Musicalizadas estarán disponibles en la página web a través de la plataforma Festhome TV. Mientras que una selección especial de #16FestiFreak se proyectará en sala en Filmhuis Cavia de Ámsterdam. Toda la programación tendrá libre acceso y la posibilidad de una retribución monetaria para quienes quieran hacerla.

La muestra internacional de largometrajes incluye 53 películas distribuidas en 10 secciones breves. La muestra de cortometrajes internacionales alcanza los 15 films. Y las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos estarán integradas por 7 y 15 películas respectivamente.

FestiFreak Expandido, que año a año indaga en las hibridaciones, interactividades y performances que rompen los cánones del cine, presentará 19 obras y una intervención de CliC Colectivo de Live Coders. Y Las Musicalizadas, el espacio donde artistas de la escena emergente imaginan un nuevo soundtrack para películas de la era silente, explorará el formato 360° en tres encuentros remotos coproducidos con Más Ruido.

Todas las películas estarán disponibles en recorridos diarios, con estrenos, actividades y contenidos especiales que acompañarán la curaduría de #16FestiFreak desde su  página web y redes sociales.

 

Más artículos
Amazon Prime Video revela imágenes y adelanto de “El Cid»