«Convaleciente»: Estreno nacional de la semana

Marisol Otero cuenta detalles de "Convaleciente", su vuelta al cine que estrena esta semana en salas habilitadas del país.

La actriz y cantante Marisol Otero es la protagonista de «Convaleciente», ópera prima de Matías De Leis Correa que tendrá su estreno nacional en la sala Cinépolis Mendoza.

En la película interpreta a Catalina, una mujer de 44 años que vive con Nilda, su madre que padece Alzheimer, y su hijo adolescente.  Es el cumpleaños número 70 de Nilda y parte de la familia va a visitarla. En este contexto se abordarán temas tales como la tolerancia, las relaciones familiares, la inclusión, el amor más allá del género, los mandatos sociales, y lo complejo que es acompañar a un ser querido con una enfermedad neurodegenerativa.

La propuesta, un drama intimista, es un viaje hacia las emociones de una mujer y su familia mientras lidian con una enfermedad tan dolorosa como el Alzheimer de uno de ellos. Haciendo Cine dialogó con Otero para saber más detalles de esta propuesta que trabaja con un subgénero del drama asociado a enfermedades y cómo las familias tratan de superar el dolor y el saber que en breve perderán a un ser querido.

¿Cómo estás viviendo esta situación extraordinaria?

Estaba ensayando «Come from away», para hacerla en el Teatro Maipo, con producción de Stage Company y nos faltaban algunas semanas para estrenar. Además, había terminado de rodar la película «Convaleciente», de Matías De Leis Correa, y venía agotadísima, de dar clases. Fue un shock, para todos, porque pensamos que iban a ser 15 días que nos íbamos a guardar, y esos primeros 15 días no hice nada de nada, descansé. Al principio no me caía la ficha y luego tuvimos que activar.

La película va sobre la relación de una madre y su hija en los últimos días…

Sí, y todo lo que pasa alrededor con la familia, conflictos, tiene temática lgtb, es una película hermosa. Muy linda de ver, rezando para que quede en festivales y luego estrenarla en más salas o de la manera en que se pueda.

¿Con cuál de todos los roles tenés te sentís más cómoda?

A mí me gusta todo, ese es un gran problema. Soy cantante y actriz, y no los puedo despegar, siento que si canto una canción necesito interpretarla, o actuando, siempre estoy pensando en las dos cosas, por eso la película me mostrará también en otro rol.

Este es el trailer de «Convaleciente»:

Más artículos
Berlin: «Bad Luck Banging or Looney Porn» se llevó el Oso de Oro