Convocan a una marcha al Congreso para evitar el Apagón Cultural

El colectivo Unidxs por la Cultura llamó a la convocatoria para este miércoles 1 de junio a las 12 horas

El colectivo Unidxs por la Cultura  llamó a una convocatoria frente al Congreso para este miércoles 1 de junio a las 12 horas. Se realizará una intervención artística y una conferencia de prensa para exigir el tratamiento del proyecto de Ley 3823-D-2021.

La solicitada expone: «A pesar de que el 3 de mayo de 2022 la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen de mayoría para llevar al recinto un Proyecto de Ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas que garantizan fondos a las actividades culturales, aún hoy no hay fecha para el tratamiento en la Cámara de Diputados. Estas asignaciones específicas, son el motor de nuestra cultura  y  dejarán de fomentar el trabajo de las Industrias Culturales impulsadas por el  INCAA, INAMU, INT, Medios Comunitarios  y Bibliotecas Populares. Asimismo esos fondos pasarán a manos de Rentas Generales, quedando bajo el arbitrio del Poder Ejecutivo de turno.

A solo 6 Meses del desfinanciamiento total de la Cultura Argentina, el acervo identitario y la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo. Nos convocamos nuevamente para decir “La Cultura No Caduca”. Diputados legislen a favor del pueblo». 

Más artículos
«Yo, niña» se estrena en cines de España