Córdoba: «La Noche Más Larga» logra excelentes ventas en cines

El primer título argentino en estrenarse en épocas de pandemia logró las mejores ventas de la temporada en su lanzamiento en salas cordobesas

Un puñado de cines de algunas provincias del interior abrieron sus puertas en este último mes a modo de prueba social para ver si los espectadores volvían a las salas. De un total de 8 provincias, Córdoba fue la que mejores resultados obtuvo, concentrando el 80 por ciento de las ventas.

La buena noticia es que, dentro de ese panorama, la segunda película con mejor convocatoria del año fue un estreno nacional.

«La Noche Más Larga», de Moroco Colman, atrajo a 5.541 espectadores en 10 días, según reportes de Ultracine. La producción nacional está filmada en Córdoba y cuenta un resonado caso de abuso y violación que se extendió por décadas. Con el protagónico de Daniel Araóz y un cast en su mayoría de esa provincia, el condimento local ayudó a posicionar al film como uno de los más taquilleros del cine independiente argentino de estos últimos dos años.

Aún mucho antes de la llegada de la pandemia, hay pocos ejemplos de títulos nacionales independientes que, sólo con estrenos en multisalas, hayan superado los 5.000 espectadores en menos de 2 semanas,

«La Noche Más Larga» se estrenó en 5 pantallas cordobesas el jueves 21 de enero; y en su segunda semana había sumado 3 pantallas más, con mayores pasadas diarias.

No hay data oficial sobre cuándo se abrirían más salas en el resto del país, pero el plan, de momento, es que el cine Gaumont, la principal pantalla en importancia para el cine nacional, abra sus puertas el próximo 11 de marzo.

Más artículos
«Fátima»: El nuevo proyecto de los productores de «La Chica que Limpia»