Crítica «Detrás de sus Ojos»: Atracción fatal y sobrenatural

La nueva producción original de Netflix, de origen británico, “Detrás de sus ojos”, propone una relectura del clásico film de Adrian Lyne, “Atracción Fatal”, con tintes sobrenaturales, y en donde nada, ni nadie, es quien realmente dice ser.

Tímidamente, hace algunos días, la plataforma sumó a su oferta de contenidos “Detrás de sus ojos” (Behind the Eyes), un thriller psicológico protagonizado por Eve Hewson, Simona Brown, y Tom Bateman, en el que asistiremos a la construcción de un triángulo amoroso diferente y en el que, gracias a los constantes raccontos y flashbacks, podremos hilvanar detalles del pasado de sus personajes.

Louise (Brown) es una madre recientemente separada, con un hijo de siete años, que reparte sus días entre sus rutinas, el trabajo como asistente en un centro de salud y algunas salidas nocturnas. Cuando en la oficina comienza a trabajar David (Bateman), un psiquiatra, su nuevo jefe, nada le haría suponer que ese hombre, con el que la noche anterior tuvo un encuentro romántico, desencadenaría la peor de sus pesadillas.

Ambientada en el presente, el relato, además de tener el sexo, el deseo y la pasión como protagonistas, suma elementos sobrenaturales asociados a las pesadillas que tanto Louise como Adele (Hewson) sufren noche tras noche.

La conexión entre ambas, que supuestamente surge de un encuentro casual en las calles, esconde la posible interrelación de éstas en otro plano, uno en el que comienzan a moverse libremente, y en donde los cuerpos únicamente yacen y son parte de un siniestro juego en el que la búsqueda de la verdad, por parte de Louise, tras sospechar de una manipulación de Dave para con su mujer Adele.

La trama eslabona los episodios con cliffhangers que exigen la continuidad del visionado de esta miniserie diferente, que tiene mucho de fórmula, pero también de un final, presente ya en el libro original de Sarah Pinborough, que era vendido como “NO CREAS EN ESTE LIBRO” y sumaba en su estrategia de marketing la expresión “WTFThatEnding”.

Placer culposo, rodado con elegancia y grandes interpretaciones, en el constante ir y venir del relato, en el que los personajes se mueven impunemente y hasta deshonestamente con sus vínculos, pero no se los juzga, “Detrás de sus ojos”, tiene algo distinto que la destaca de las cientos de miles de producciones que semana a semana llegan a la plataforma.

Este es el trailer de «Detrás de sus ojos»:

Más artículos
Crítica: «El Juicio de los Chicago 7» (Netflix)