Disney actualiza su cronograma: Todos sus estrenos pasarán por plataformas

Pese a hasta hace unas semanas parecía que sus principales lanzamientos para 2020 irían a cines, finalmente el estudio decidió ir por estrenos mixtos o directo a Disney Plus.

A medida que la actividad cinematográfica comienza a recuperarse lentamente en los EE. UU., parece que los estudios de Hollywood aún no están listos para lanzar a sus mayores aspirantes a éxito de taquilla en la pantalla grande.

Por eso, Disney finalmente decidió que sus lanzamientos más esperados para 2021 se estrenarán en salas y en VoD al mismo tiempo. Entre estos títulos se encuentran mega producciones como «Black Widow»y «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos» de Marvel; «Cruella» con Emma Stone, y la animada «Luca» de Pixar.

«Black Widow» y «Cruella» ahora se estrenarán en Disney Plus al mismo tiempo que se estrenan en los cines. “Cruella” llegará según lo programado el 28 de mayo, mientras que “Black Widow” se retrasó dos meses y debutará el 9 de julio en lugar del 7 de mayo. Ambos títulos se ofrecerán en Premier Access, que viene con una tarifa de alquiler de 30 dólares.

La nueva aventura animada de Pixar, «Luca», no se proyectará en los cines y, en cambio, se lanzará exclusivamente en Disney Plus, sin costo adicional, el 18 de junio.

Con las ventas de entradas notablemente restringida, se prácticamente imposible para los estudios que las películas de gran presupuesto obtengan ganancias solo en los cines. Las películas de Marvel, por ejemplo, cuestan regularmente más de 200 millones de dólares para producir.

El último lanzamiento de Disney en cines, «Raya y el Último Dragón», lleva recaudados 25 millones de dólares en los Estados Unidos, y 71 millones a nivel mundial.

Más artículos
La coproducción «Azor» se vendió a la mitad de los mercados del mundo