Disney cierra el estudio de animación detrás de «La Era de Hielo»

Se trata de Blue Sky Animation, que era propiedad de Fox. El estudio produjo la saga de la Era de Hielo además de las dos entregas de "Río", entre otras.

The Walt Disney Company cerrará Blue Sky Studios, la compañía de animación heredada en su adquisición de 20th Century Fox en 2019.

Fundada en 1987, Blue Sky ayudó a desarrollar franquicias familiares de mayor recaudación, como «La Era de Hielo», la adaptación de Dr. Seuss «Horton y el mundo de los Quien» y, más recientemente, el proyecto de Will Smith y Tom Holland «Espías a Escondidas».

Aproximadamente 450 empleados que forman parte del personal de la compañía enfrentarán el despido, aunque se dice que algunos están considerando roles en otras carteras de Disney, que incluyen los epónimos Walt Disney Animation Studios y Pixar. El cierre fue una conclusión obvia para muchos en la industria tras la histórica transacción Disney-Fox.

«Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios», dijo un portavoz de Disney.

La saga de «La era de Hielo» generó cuatro películas, recaudó cerca de 3 mil millones  de dólares en todo el mundo y obtuvo retornos de taquilla exponenciales de secuela en secuela. El estudio también produjo la aventura de aves en dos partes «Rio», con Anne Hathaway y George López, que recaudó cerca de  1 mil millones de dólares en todo el mundo.

Blue Sky comenzó en el espacio comercial y se convirtió en una productora de efectos en títulos como «Alien Resurrection» y «Fight Club».

(Fuente: Variety)

Más artículos
«The Flash»: Arrancó el rodaje bajo la dirección de Andy Muschietti