“Doctor Strange en el Multiverso de la locura»: hablamos con Benedict Wong y Xochitl Gómez

La nueva película, con dirección de Sam Raimi, dominó la taquilla de todas las salas del mundo en el fin de semana. Hablamos en exclusiva con dos de los coprotagonistas.

La esperada nueva entrega de la saga del doctor que puede viajar por universos trae más compañeros a las aventuras para que todo se complique, porque «Doctor Strange en el Multiverso de la locura», de Marvel Studios, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) se adentra en el Multiverso y amplía sus límites más que nunca.

El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. Cumberbatch está acompañado por Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Michael Stühlbarg y Rachel McAdams, y también por Benedict Wong y Xochitl Gomez, que encarnan a Wong y América Chávez, respectivamente y con quienes Haciendo Cine pudo hablar para Argentina.

 Si bien Marvel ha abierto en el cine una puerta para la diversidad, me gustaría saber, encarnando a América Chávez, ¿cómo te sentiste en este camino?

Xochitl Gómez: Es increíble; cuando Marvel decidió que América Chávez sea parte de la película con sus 14 años fue una decisión muy especial. Es aún más joven que en los comics, y fue muy divertido buscarla en los comics. Me encantó: es joven, poderosa y esta versión es muy divertida.

Benedict, es tu sexta vez en el MCU como Wong. ¿Cómo fue reencontrarte con el personaje?

Benedict Wong: Para mí siempre es muy valioso volver a este personaje, porque además yo he sido un coleccionista de estos cómics desde sus primeros tiempos. Entonces, como actor, ser parte de esto es un sueño para mí. Siempre es un win win, siento que mis ancestros sonríen al verme encarnar a Wong. Acá es una actualización, luego de ya encarnarlo en cinco oportunidades, con su responsabilidad de enseñar a los más jóvenes.

¿Cómo fue unirte a este universo?

Xochitl Gómez: Ha sido una locura, soy una gran fanática del MCU y vi varias veces sus películas, así que como actriz es un sueño hecho realidad.

¿Cómo ves la relación de tu personaje con Doctor Strange?

Benedict Wong: Hay muchas preguntas sobre qué hizo Wong durante estos cinco años. Claro que fue el encargado de cuidar todo de las fuerzas interdimensionales, y ahora vuelven a estar juntos, Wong con su inteligencia, y Strange buscando en Wong su espíritu más aventurero, pero ambos se necesitan para poder hacer el bien.

¿Cómo fue trabajar con un maestro del horror como Sam Raimi?

Benedict Wong: Fue increíble, es legendario, es un maestro, leyenda en dos géneros, desde el horror a las estrategias de Spider Man. Para él, volver tras 20 años al género, donde la tecnología ha avanzado tanto, colisiona para bien con los multiversos creados por Steve Ditko.

Xochitl Gómez: Para mí fue increíble que sea tan colaborador, rodábamos escenas que si servían, servían y si no se hacían de nuevo. Como la actriz joven que soy fue increíble.

¿Hablaste con la actriz Iman Vellani de Ms. Marvel? Son las dos actrices más jóvenes de las películas de Marvel…

Xochitl Gómez: Ella es adorable, e increíble que el MCU puedan incorporar estos personajes, y que cada vez haya más mujeres diversas.

¿Qué significa, para ustedes, la locura?

Benedict Wong: Es algo que al final tiene alguna luz, y ahí estamos, cuando vi la película.

Xochitl Gómez: Lo dijo todo, la locura sos vos.

Benedict Wong: Vos también, fue muy bueno compartir en Londres, con vos y tu madre, por ejemplo.

Xochitl Gómez: Sí, eso fue una locura, también, éramos turistas, pero no podíamos explorar, era un nuevo lugar, pero por pandemia no se podía hacer mucho, y mi papá no pudo viajar, así que agradezco que exista Face Time.

Benedict Wong: Fue sacrificado, muchas cosas en esta película.

¿Qué es lo que más les gustó de interpretar los personajes.

Xochitl Gómez: Todas las escenas de riesgo, trabajar con estos actores y actrices, poder sumar voces de representación, de una manera positiva, para que todos puedan sentir que pueden ser héroes.

Benedict Wong: Disfruto el aspecto físico, las escenas de acción, y sobre todo disfruté la transformación del personaje desde donde empezó a dónde llegó.

 

Más artículos
“Las Rojas”: Natalia Oreiro y Mercedes Morán en una aventura diferente