«Dorados 50»: estreno en salas y Cine.ar de la semana

El documental de Víctor Cruz se podrá ver en el Gaumont, en Cine.ar TV y en Cine.ar PLAY a lo largo de toda esta semana.

Luego de su estreno en la competencia oficial de la pasada edición del BAFICI, llega al circuito comercial el nuevo documental de Víctor Cruz, realizado en codirección con Alejandro Vagnenkos.

«Dorados 50» se centra en el siguiente concepto: ¿Cómo sostiene una pareja la mirada amorosa durante cincuenta años? Eso se pregunta el protagonista de una película que sigue la tradición de la comedia judía (no solamente) argentina, con un personaje empujado a resolver su neurosis en medio de la crisis de la mediana edad.

“Dorados 50 es una comedia documental, una película lúdica en la que el protagonista enfrenta la crisis de la mediana edad reflexionando con humor sobre los cambios que enfrenta. Una de sus grandes preocupaciones es como se transforma el amor a lo largo del tiempo, especialmente cuando se llevan más de cinco décadas en pareja.  Nosotros hacemos cine pensando en la pantalla grande y el ritual colectivo de la sala, pero creemos que hay que tomar en cuenta los profundos cambios que se están dando en la forma en que se visualizan nuestras películas. Creo que, a diferencia de décadas atrás cuando había un orden claro en el esquema de distribución de las películas, hoy las diversas pantallas como salas, tv y streaming pueden convivir”, cuenta Víctor Cruz, codirector de la propuesta.

«Dorados 50» puede verse en salas: el Gaumont, el cine Paramount (Caseros) y el Cine Municipal, en La Plata.

En Cine.ar TV este sábado a las 20.00 hs.

Y en Cine.ar PLAY de manera gratuita hasta el próximo jueves.

Más artículos
El Centro Cultural Kirchner presenta la muestra fotográfica Alberto Sordi 100