«Dos + Dos» estrenó su remake mexicana

La comedia argentina de 2012 fue reversionada para el mercado azteca. Ya es la tercera remake internacional que se hace del filme que originalmente protagonizó Adrián Suar.

Muchas de las comedias argentinas más vistas de esta última década y media pudieron ingresar a un mercado mucho más difícil de acceder que el de las ventas internacionales: el de las remakes. De esa manera, ya hay media docena de reversiones de «Un novio para mi mujer», «Corazón de León», «Mamá se fue de Viaje», entre otras.

Otro título que llamó la atención de productoras extranjeras para realizar sus propias versiones fue «2+2», de Diego Kaplan con Adrián Suar, Carla Peterson, Julieta Díaz y Juan Minujín, que se estrenó en Argentina en 2012.

El mes pasado, «2+2» estrenó su versión mexicana, que debutó en el sexto puesto de la taquilla de ese país con una recaudación de US$ 236.727.- (dólares). Al igual que su versión argentina, la remake mexicana fue distribuida por Disney. Su recaudación final superó los 400.000 dólares.

Esta es la tercera remake del filme argentino, tras una versión realizada en Alemania que se estrenó por televisión en 2016, y una brasilera que se vio en cines de ese país a fines de 2021.

Más artículos
“The Witcher 2”: la visionaria Lauren Schmidt Hissrich tras el hit de Netflix