“Dr.Brain”: AppleTV+ tras la búsqueda del fenómeno de entretenimiento coreano

La plataforma estrenó esta semana la esperada serie dramática de ciencia ficción basada en el popular webtoon coreano del mismo nombre

Después de Parasite y El juego del calamar, Corea se ha vuelto en uno de los más importantes centros de entretenimiento

Apple TV+ realizó un photocall y un día de prensa para “Dr. Brain”, la esperada serie dramática de ciencia ficción basada en el popular webtoon coreano del mismo nombre de Hongjacga. El primer episodio se estrenará a nivel mundial el jueves 4 de noviembre. En Apple TV+, seguido de un nuevo episodio semanal.

«Dr. Brain”sigue a Sewon (LEE Sun-kyun), un brillante científico del cerebro que sufre una terrible tragedia personal cuando su familia es víctima de un misterioso accidente. Desesperado por descubrir lo que sucedió, hace todo lo posible para resolver el trágico misterio mediante la realización de «sincronizaciones cerebrales» con los muertos para acceder a sus recuerdos en busca de pistas.

El talento que estuvo presente en este lanzamiento incluyeron a KIM Jee-woon (co-escritor, director, productor ejecutivo), LEE Sun-kyun (“Sewon KOH”), LEE You-young (“Jaeyi JUNG”), PARK Hee-soon (“Kangmu LEE”), SEO Ji-hye as (“Lieutenant CHOI”) and LEE Jae-won (“Namil HONG”).

LEE Sun-kyun en la serie encarna a un científico que tras una tragedia personal, realiza sincronizaciones con los cerebros de los muertos para acceder a sus recuerdos en busca de pistas. “Mi rol es el de un neurocientífico que se puede conectar con los muertos. Es un personaje que lo ves como monótono en una primera instancia, pero luego es un gran apasionado por descubrir. Estamos muy ansiosos por lo que pasará con el show en todo el mundo y espero que estemos a la altura de la audiencia global”, cuenta en la presentación del show, que, se convierte, en la primera producción de AppleTV+ en su país.

Tras el fenómeno de Parasite y la revolución de El juego del calamar, el interés por contenidos provenientes de Corea aumentó en todo el mundo, y consultado por eso y sobre si sabe cuál es el secreto, el director de la serie, Jee-woon, dijo: “no estoy seguro de saber el secreto del éxito de los programas y películas coreanas, pero sí creo que hay un interés en nuestra cultura, y los talentos y creadores de nuestro país pueden traducir en ideas exitosas este interés”. Para los fanáticos de la historia advierte “Se dé la popularidad del web toon, que estaba basado en el misterio, pero en el programa nos concentramos en otros aspectos y detalles, por ejemplo, en la familia”.

Un personaje clave en el relato de Dr.Brain es el misterioso Sr. Lee, interpretado por PARK Hee-soon: “En el web toon no pasaba esto, pero conoceremos aspectos más humanos del personaje, traté de lograr un balance entre los dos aspectos”, y concluye sobre la posibilidad del estreno global del show “las plataformas permiten estrenar en todo el mundo al mismo tiempo y espero que esto abra la posibilidad para seguir creando contenidos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos
«El Nido»: Luciano Cáceres protagoniza film en Roma