Antes de la pandemia, entre siete y diez películas nacionales por año superaban la marca de los 100.000 espectadores, por lo general el piso con el que se consideraba que un filme argentino podía ser considerado un éxito taquillero. Sin embargo, la caída en las ventas a nivel general desde el inicio de la pandemia hace ya dos años afectó particularmente al cine nacional.
Títulos como «Cato», «Hoy se Arregla el Mundo» y «El Prófugo» se lanzaron con más de 100 copias e importantes campañas de promoción: pero ninguna pudo acercarse siquiera a esa marca de base.
Este fin de semana, el thriller «Ecos de un Crimen» se convirtió en la primera película argentina en pandemia al lograr esa marca: hasta ayer la vieron 100.571 espectadores, según cifras de Fiscalización del INCAA.
De esta manera, la película protagonizada por Diego Peretti se ubica sexta en el ranking anual debajo de «The Batman», «Sing 2», «Uncharted» y las películas de terror «Scream» (con 300.000 espectadores) y «El Exorcismo de Dios» (111.117 tickets).