La vigesimoprimera edición del festival más antiguo de cine fantástico de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre, llega con una gran novedad: será exclusivamente online y gratuito. El 21 BARS se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre a través de las plataformas Contar, Flixxo y YouTube.
Durante los 10 días del festival la programación le dará un lugar fundamental a la producción nacional con películas como el film de vampiros «Sangre Vurdalak», de Santiago Fernández Calvete; el terror sobrenatural de «Al tercer día» de Daniel de la Vega y la enigmática ucronía de «Historia de lo oculto», de Cristian Ponce.
En el plano internacional, se verán títulos como la caótica y lisérgica sudafricana Fried Barry (Ryan Kruger); los chupasangres comunistas de la húngara Comrade Drakulich (Márk Bodzsár); el asfixiante y claustrofóbico film francés Meander (Mathieu Turi); la divertida comedia punk norteamericana Uncle Peckerhead (Matthew John Lawrence); la inimputable cinta alemana Sky Sharks (Marc Fehse) con sus tiburones zombies nazis voladores; Urubú, debut en el largometraje del español Alejandro Ibañez Nauta, heredero de una gigantesca tradición terrorífica a través de su padre, Chicho Ibáñez Serrador, y su abuelo, Narciso Ibáñez Menta o la terrorífica producción brasileña O cemiterio das almas perdidas del habitual crédito del festival, Rodrigo Aragão.
Actividades especiales
Además, a través del canal de YouTube oficial habrá múltiples actividades: charlas, talleres, encuentros con realizadores, presentaciones de libros y hasta la emisión en vivo del podcast Polémica en el BARS.