Ayer, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), informó que en el marco de lo dispuesto por RESOL-2021-27-APN-SGYEP#
Las disposiciones oficiales abarcan hasta el miércoles inclusive en los días previos a la Semana Santa.
Hoy el INCAA informó los motivos detrás del cierre. En un comunicado, el Instituto aclaró que «la suspensión de actividades en el Gaumont en el día de ayer permitió la firma de una Resolución que incluye al personal del cine entre las trabajadoras y trabajadores esenciales, de acuerdo con las medidas de prevención dictadas por la CyMAT, su delegación INCAA y el Ministerio de Salud de la Nación. Esta norma permite que realicen sus tareas en forma presencial y sumada a los rigurosos protocolos puestos en práctica desde el 11 de marzo, en la reapertura de esta casa del Cine Argentino, garantiza la seguridad de las trabajadoras, los trabajadores y el público».
En el fin de semana, habían ido a las dos salas del Gaumont un total de 212 personas, según cifras de Ultracine. La sala 1 (ahora conocida como Leonardo Favio) se encontraba comprometida con las proyecciones del BAFICI.