El cine policial argentino se estrena en el exterior

"El Robo del Siglo", de Ariel Winograd, se lanzó en salas de Francia; mientras que "Expansivas", de Ramiro García Bogliano, se vio en salas de Barcelona.

Dos nuevas películas argentinas pueden verse actualmente en salas de cine europeas. «El Robo del Siglo», de Ariel Winograd, continúa su expansión por territorio internacional; mientras que «Expansivas», de Ramiro García Bogliano, debuta en los mercados extranjeros.

«El Robo del Siglo» se estrenó el mes pasado en España y la semana pasada llegó a salas de Francia. En el país galo fue distribuida por EuroZoom. De momento no hay cifras de su rendimiento en la taquilla. Francia es el séptimo país al que llega la película de Winograd protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti. Sin contar Francia, su taquilla mundial reportada por Boxofficemojo asciende a 7.627.000 dólares.

Por su parte, el thriller femenino «Expansivas», con Martina Juncadella y Sara Hebe vengando la muerte de su madre, se estrenó en cines de España (coproductor de la película). Además de las dos jóvenes actrices, la española Assumpta Serna es parte destacada del elenco.

«Expansivas» se estrenó en salas de Barcelona, pero no hay datos de su rendimiento comercial. En Argentina se vio en un puñado de cines en 2021 tras un estreno en las plataformas Qubitv y Cine.ar

Más artículos
Oscars 2021: La noche de «Nomadland»