El crossover de «Villanos» y «Víctor y Valentino» llegó a Cartoon Network

Los programas, creados por Alan Iturriel, y Diego Molano, de alguna forma son una manera de celebrar la cultura latina y Haciendo Cine dialogó con ambos para conocer detalles del programa.

Por Rolando Gallego

¿Cómo se sienten al hacer este crossover?

Diego Molano: Es un sueño cumplido unir nuestros mundos, aun no se vio y es emocionante, estoy muy agradecido, porque esto además abre muchas posibilidades.

Alan Iturriel: Es un sueño hecho realidad, hacer el crossover con Villanos no lo puedo creer, amo el episodio porque es super divertido y estoy muy emocionado para que los fans lo vean, es muy difícil hablar sin spoilear, pero es interesante que pudimos unir los dos mundos desde la historia.

¿Qué sabían cada uno de los shows?

DM: Sabía que lo amaba (risas), hablando como fan, del programa y Alan, no podía esperar a ver qué haría él y me inspira.

AI: Lo mismo, recuerdo viendo el primer poster de Víctor y Valentino y me enamoré inmediatamente, Diego es muy talentoso, un gran narrador y show runner, y como mexicano me conecté rápidamente con este hermoso show. Soy un gran fan de su trabajo y como apasionado del horror y México, me enamoré a primera vista del show, porque es muy ingenioso como introduce las leyendas en él.

¿Cómo trabajaron para desarrollar el episodio?

DM: Fue muy fácil, porque además los personajes de Alan son muy divertidos y los incorporé a mi show, tuvimos un feedback muy pronto y los latinos tenemos eso de poder crear algo divertido y cool entre ambos.

AI: Creo que esto es mágico, dos shows latinos unidos, Diego trabajó con ambos mundos de una manera muy talentosa, cuando me contó la historia y los storyboards antes de todo me apasioné, eran asombrosos, estoy muy entusiasmado porque además trabajamos en conjunto con varios equipos y compartir lo mejor de cada uno eso lo hace más emocionante.

¿Cómo se hace para mantener atentos a los niños en un momento con tanta información?

DM: Yo hago lo que amo, y tengo la suerte que los demás amen eso, no pienso en otra cosa para acercar a los espectadores, hago con amor mi trabajo y por suerte la respuesta es positiva a mi trabajo.

AI: Creo que ambos programas se basan en misterios y generan muchas especulaciones y teorías sobre cómo se resolverán, eso creo que mantiene atentos a los espectadores y juegan con los contenidos.

¿Por qué tienen que ver este especial?

DM: Porque es especial para nosotros, es el comienzo de algo más grande.

AI: Es una puerta que recién se abre, muy importante y que en el universo de Villanos tendrá mucha repercusión, no es una historia aleatoria, afectará cómo continuará todo. Es algo hermoso que pase esto, estoy muy agradecido que sucediera.

Más artículos
la fiesta silenciosa
«La Fiesta Silenciosa»: Bailaré sobre tu tumba