«El Cuento de las Comadrejas» se estrenó en Francia

La película de Juan José Campanella tuvo un destacado lanzamiento en salas galas hace una semana.

«El Cuento de las Comadrejas» es la más reciente película argentina que logra estreno en salas en el mercado extranjero.

La película de Juan José Campanella protagonizada por Graciela Borges y Oscar Martínez, entre otros, llegó a las salas francesas el pasado 21 de julio, con distribución de la firma local Eurozoom.

Con un destacado estreno en 62 pantallas (una buena cifra para un filme hablado en español en ese mercado), «El Cuento de las Comadrejas» logró una taquilla inicial en Francia de 33.383 dólares en sus primeros tres días en cartel.

Eurozoom ya tiene experiencia con el cine argentino: esta distribuidora llevó a las salas francesas títulos como «Mi Obra Maestra», «Un Cuento Chino» y la coproducción «No Dormirás». Recientemente se hizo de los derechos de «El Empleado y el Patrón», coproducción con Uruguay que debutó en la última edición del festival de Cannes.

«El Cuento de las Comadrejas», por su parte, acumula una taquilla mundial de 2.675.000 dólares, según Boxofficemojo. La película se estrenó en cines de 10 mercados, con Argentina (1.580.000 dólares) y España (775.000 dólares) como las principales recaudadoras.

Más artículos
Netflix publicó el trailer del documental sobre Guillermo Vilas