El documental de Peter Jackson sobre Los Beatles se estrenará en Disney +

"The Beatles: Get Back" se salteará los cines y pasará directo a la plataforma en formato miniserie. Se espera su estreno para fin de año

«Get Back», un documental dirigido por Peter Jackson sobre los Beatles, extraído del metraje de la película «Let It Be» de 1970, se estrenará como una serie documental original de Disney Plus en noviembre.

Debido a la gran cantidad de imágenes que Jackson ha revisado, quien pasó los últimos tres años restaurando y editando, “The Beatles: Get Back” se presentará en tres episodios separados. Cada episodio tiene una duración aproximada de dos horas y se extenderá durante tres días, el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, exclusivamente en Disney Plus.

«Get Back» estaba originalmente programado para ser lanzado en septiembre de 2020. Luego se pasó para septiembre de este año, y finalmente se verá en formato de serie para Disney Plus, con fecha de estreno en noviembre.

La película, cuyos fragmentos se vieron durante una presentación de Universal Music Group el año pasado, así como un «montaje» que se estrenó en línea, se extrae de más de 50 horas de metraje grabadas en enero de 1969 mientras los Beatles trabajaban en material que finalmente se convirtió en el Álbum y largometraje “Let It Be”. Basado en el metraje anticipado, «Get Back» presentará una narrativa en contra de «Let It Be», que documentó efectivamente la ruptura de los Beatles; el grupo grabaría su última canción juntos solo ocho meses después.

(Fuente: Variety)

Más artículos
Apuntes sobre el 22° BAFICI (II)