«El Empleado y el Patrón» consigue vendedor internacional

La coproducción uruguayo-argentina que debutará en Cannes fue adquirida por la firma española Latido Films.

«El Empleado y el Patrón» debutará a nivel mundial en la Quincena de los Realizadores en Cannes, pero ya cuenta con agente internacional para manejar las ventas en la Croissette.

La coproducción uruguayo-argentina, dirigida por Manuel Nieto y protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart, fue elegida por la firma española Latido Films para manejar sus ventas mundiales.

Latido maneja las ventas internacionales de varios filmes argentinos, entre ellos «La Noche Mágica», de Gastón Portal; «El Robo del Siglo»; «El Cuento de las Comadrejas» y «4×4», entre muchas otras.

También escrito por Nieto, “El Empleado y El Patrón” traza las dos vidas paralelas de un empleador, Rodrigo (Pérez Biscayart), y un empleado, el adolescente Carlos (Cristian Borges), quien es el hijo de un jornalero canoso que se gana la vida en las vastas propiedades del padre terrateniente burgués de Rodrigo, que se extienden desde Uruguay hasta la frontera con Brasil.

Los socios de producción de la película son Pasto («Familia sumergida») y Murillo Cine («El Motoarrebatador») por Argentina; Paraiso Production Diffusion, de Francia; Vulcana Cinema, de Brasil; y Sancho & Punta y Nadador Cine (“Belmonte”) por Uruguay.

(Fuente: Variety)

Más artículos
Directores por Encargo: El oficio no quita lo creativo