«Squid Game» («El Juego del Calamar») ha batido récords oficialmente, convirtiéndose en el lanzamiento de la serie más grande de Netflix al llegar a más de 111 millones de espectadores. De esta forma supera a «Bridgerton», que ostentaba la mayor cifra dentro de las series en la plataforma hasta el martes.
El thriller coreano de nueve episodios fue lanzado el 17 de septiembre. Sigue a Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, mientras él y cientos de otros concursantes desesperados y profundamente endeudados compiten en una competencia violenta y a menudo grotesca por alrededor de $ 38 millones. Solo una persona puede ganar el premio, y quienes pierdan la serie de juegos infantiles pagan con la vida.
Según FlixPatrol, un sitio web que rastrea estadísticas de transmisión para las principales plataformas del mundo, el programa es el número uno en docenas de países, incluidos los Estados Unidos, Inglaterra y Argentina. La serie fue el mejor programa en Corea del Sur.