«El Padrino 3» regresa renovada a los cines

Francis Ford Coppola lanzará en cines y VOD un nuevo corte del cierre de la saga Corleone en diciembre

La trilogía de “El Padrino” es una de las más poderosas y admiradas de la historia del cine. Sin embargo, nadie tiene dudas acerca de que la tercera entrega, estrenada en 1990, estuvo lejos del nivel de excelencia de los dos primeros capítulos de la saga de la familia Corleone.

Por eso llamó la atención la noticia de que Paramount Pictures y Francis Ford Coppola, director y productor de “El Padrino 3”, lanzarán una nueva edición y restauración de «The Godfather Part III» en los cines en diciembre. Esta proyección estará seguida de un debut en formato digital y DVD.

La nueva versión de la película ha sido titulada «La Coda del Padrino de Mario Puzo: la muerte de Michael Corleone». Paramount anunció que el nuevo corte logra la visión original que Coppola y el guionista Mario Puzo tenían para la película, cuya producción estuvo plagada de contratiempos y controversias. En el momento de su estreno, “El Padrino parte III” fue un gran éxito comercial y recibió 7 nominaciones a los premios Oscars, pero con el tiempo los seguidores y amantes de las dos primeras entregas no han sido benevolentes con el cierre que Coppola brindó a la saga.

“Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y un final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí, es una conclusión más apropiada para ‘El Padrino’ y ‘El Padrino: Parte II’ y estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a visitarlo”, declaró el director al momento del anuncio oficial.

Más artículos
«Rivera 2100»: Una casa, una historia, una vida