El programa Cine Inclusión INCAA llega a Neuquén y La Rioja

Mediante videoconferencia el INCAA organiza las charlas gratuitas a cargo de los directores Diego Corsini y Carlos Sorín, respectivamente.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará dos charlas por videoconferencia con realizadores, como parte del programa Cine Inclusión, en colaboración con los organismos de Cultura de las provincias de La Rioja y de Neuquén.

La primera de ellas será el martes 3 de noviembre, a las 20 horas, sobre Dirección Cinematográfica, y estará a cargo del director y productor Diego Corsini. La actividad contará con la organización de la secretaría de Cultura de La Rioja, y estará moderada por Hebe Estrabou y Damián Laplace.
Corsini dirigió, entre otras, las películas “Solo el amor”, “Paisaje de vide” y “Solos en la ciudad”, y fue productor de “La Tigra, Chaco”. Quienes quieran participar, podrán inscribirse gratuitamente en https://forms.gle/k9sCvyD2RjPr8JLTA
El miércoles 4 de noviembre, a las 19 horas, se realizará la charla “Cine pospandemia”, a cargo del director Carlos Sorín. Coordinada en conjunto con el Ministerio de las Culturas del Neuquén, y la sede Patagonia de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC),  contará con la presencia del ministro de Cultura de esa provincia, Marcelo Colonna, y estará moderada por el vicerrector de esa sede de la ENERC, Martín Ferrari. La trayectoria cinematográfica de Carlos Sorín incluye la dirección de las películas “Historias mínimas”, “Bombón, el perro”, “La ventana”, “Días de pesca”, y “El gato desaparece”, entre otras. Quienes deseen participar, podrán hacerlo en https://enerc-gob-ar.zoom.us/j/4913278318 ID de reunión: 491 327 8318
Cine Inclusión es el programa de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA, que tiene por objetivo desarrollar medidas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura en las diferentes regiones del país.
Más artículos
«Soul»: Greeicy, una intérprete con mucho ritmo