Hoy el mercado cinematográfico más poderoso del mundo es el chino, donde sus datos de taquilla en lo que va de 2021 superan ampliamente lo registrado en Estados Unidos. Sin embargo, la llegada a salas del gigante asiático es muy difícil, ya que se deben pasar numerosos controles estatales.
Por eso, no sólo es una gran noticia la llegada de un estreno argentino a ese mercado, pero también destacar que una producción nacional logre ubicarse entre las diez películas más vistas de la semana.
Eso sucedió con «El Robo del Siglo», dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, que se estrenó en salas chinas el pasado 25 de octubre.
La película argentina vendió 4.038 entradas en sus primeros cuatro días en cartel, logrando una taquilla de 160.000 dólares. Cerró su primera semana con 230.000 dólares de recaudación.
De esta manera, la taquilla mundial de «El Robo del Siglo» supera los 7,8 millones de dólares.
Esta es la tercera película argentina que logra estreno comercial en salas chinas. «Metegol» logró recaudar 500.000 dólares en su semana de estreno; mientras que en 2019 «Al Final del Túnel» alcanzó los 960.000 dólares de taquilla en su lanzamiento en ese país.