«El Robo del Siglo» debutó en el top ten de la taquilla en China

La película de Ariel Winograd logró un potente lanzamiento en salas del gigante asiático la semana pasada.

Hoy el mercado cinematográfico más poderoso del mundo es el chino, donde sus datos de taquilla en lo que va de 2021 superan ampliamente lo registrado en Estados Unidos. Sin embargo, la llegada a salas del gigante asiático es muy difícil, ya que se deben pasar numerosos controles estatales.

Por eso, no sólo es una gran noticia la llegada de un estreno argentino a ese mercado, pero también destacar que una producción nacional logre ubicarse entre las diez películas más vistas de la semana.

Eso sucedió con «El Robo del Siglo», dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, que se estrenó en salas chinas el pasado 25 de octubre.

La película argentina vendió 4.038 entradas en sus primeros cuatro días en cartel, logrando una taquilla de 160.000 dólares. Cerró su primera semana con 230.000 dólares de recaudación.

De esta manera, la taquilla mundial de «El Robo del Siglo» supera los 7,8 millones de dólares.

Esta es la tercera película argentina que logra estreno comercial en salas chinas. «Metegol» logró recaudar 500.000 dólares en su semana de estreno; mientras que en 2019 «Al Final del Túnel» alcanzó los 960.000 dólares de taquilla en su lanzamiento en ese país.

  1. Publicaste en tu facebook que la película se estreno en china en 60.000 salas …y que vendió en su primer fin de semana 4038 entradas, ósea, la vieron por cada sala 0.0673 personas…dicho en criollo…no la vio ni en el loro. una pena.

    1. Hola! No, la que se estrenó en 60.000 salas fue «The battle of lake changjin», película china que lleva recaudados 850 millones de dólares. «El Robo del siglo», como puse en el posteo, se lanzó en unas 3.000

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos
“Noche Americana”: hipnótica propuesta con Florencia Raggi en el centro.