«El Robo del Siglo» se estrenó en España

La película de Ariel Winograd quedó en el undécimo puesto de la taquilla española el pasado fin de semana.

«El Robo del Siglo» continúa su expansión en territorios internacionales luego de descollar en la taquilla argentina a principios de 2020.

La más reciente parada para la película protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti es España, país donde Peretti en particular ya es considerado uno de los más «locales» de los actores argentinos junto a Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.

Tras su estreno el viernes 2 de julio, «El Robo del Siglo» debutó en el puesto undécimo en las boleterías de ese país, con una recaudación de 27.346 dólares. Teniendo en cuenta que el mercado español no logra recuperarse aun de los efectos de la pandemia, es una digna cifra.

No ayudó a que su cosecha fuera mayor el hecho de que se estrenara en el mismo fin de semana que «Rápidos y Furiosos 9», que por sí sola recaudó más que todas las películas en cartelera el fin de semana anterior sumadas.

Con un lanzamiento en 66 pantallas, el promedio por copia de «El Robo del Siglo» fue de 414 dólares, lo que la ubica en el octavo puesto de la taquilla al contar por promedio.

La recaudación parcial a nivel mundial de la película de Winograd, según Boxofficemojo, asciende actualmente a 7,6 millones de dólares. Este total no incluye la taquilla de países como Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Grecia.

Más artículos
«Encontrados»: Trío de Ases