«El Robo del Siglo» sigue su recorrido internacional

La película de Ariel Winograd se estrenó en 15 países desde su lanzamiento mundial en Argentina en enero de 2020.

La película de Ariel Winograd se convirtió en una de las películas más exitosas de la historia moderna del cine argentino, con más de 2.100.000 espectadores, justo antes del cierre total de salas por la pandemia.

Pero a lo largo de 2020, el agente de ventas internacional Latido Films logró casi una veintena de acuerdos en diferentes mercados, cubriendo Latinoamérica, Europa y Asia. Gracias a esto, «El Robo del Siglo» es una de las películas argentinas con mayor cantidad de estrenos en mercados internacionales de los últimos años.

«El Robo del Siglo» se emitió por la televisión japonesa bajo el nombre «Million Dollar Stealer». A principios de este año, bajo su nombre internacional («The Heist of the Century») se emitió en la televisión australiana.

Antes del inicio de la pandemia logró estrenarse en Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Brasil y Costa Rica. Según cifras de Boxoffice mojo, la recaudación global en esos países (menos Colombia y Perú) pero sumando a la Argentina alcanzó los 7,6 millones de dólares.

Pese al cierre de salas a lo largo de 2020, la película logró pantalla en varios países que fueron habilitando el regreso a los cines de a poco. El caso más destacado es el de Grecia, donde la película logró ubicarse en el noveno puesto en ventas a nivel anual en ese país con más de 53.000 espectadores. Para dar una idea, la película más vista de ese año en territorio griego fue «1917» (estrenada en enero) con 252.000 espectadores. «El Robo del Siglo» y «Tenet» son las únicas películas en estrenarse post-pandemia en ese país en figurar en el top ten de las más vistas.

Sin datos de taquilla, la película se estrenó también en Rusia (a través de la distribuidora Red Castle), y tiene estrenos pendientes en Inglaterra, Italia y Corea del Sur.

 

Más artículos
el cazador
«El Cazador»: Lo nuevo de Marco Berger, estreno en Cine.ar