«Euphoria» rompe récords para HBO

La segunda temporada de la serie quedó segunda en el ranking histórico de espectadores para un show de la cadena quedando detrás sólo de "Game of Thrones".

«Euphoria» se convirtió en el programa más exitoso de HBO de los últimos años. Después de debutar su primera temporada en 2019, el programa estrenó su segunda temporada en enero. Con críticas sólidas y el boca a boca atrayendo a más personas a la serie, logró aumentar su audiencia exponencialmente desde la temporada 1. La aclamada temporada culminó con un final que convirtió a la serie en el segundo programa más visto en HBO detrás «Game of Thrones».

El final de la temporada 2 de «Euphoria» atrajo a 6,6 millones de espectadores en HBO, un 30 % más que la semana anterior. Más de 10 veces la cantidad de espectadores se sumaron entre el final de la primera y el capítulo emitido el domingo: 530.000 espectadores contra los más de 6 millones del capítulo más reciente.

Sumando las distintas plataformas que retransmiten el programa, el promedio de visionados de la segunda temporada de Euphoria asciende a un promedio de 16,3 millones de espectadores, lo que convierte al programa en la mejor actuación de una temporada para cualquier serie de HBO desde 2004, quedando sólo detrás de las cifras conseguidas por «Game of Thrones». El estreno de la temporada 2 de esa serie había alcanzado alrededor de 19 millones de espectadores con todas las plataformas incluidas.

La respuesta de las redes sociales también ha sido indicativa de la popularidad de «Euphoria». Recientemente se informó que el programa es la serie más tuiteada de la década, con alrededor de 34 millones de tuits en los Estados Unidos. Euphoria también se ha clasificado como el programa No. 1 en HBO Max durante siete semanas consecutivas en el país y la serie principal de la semana tanto en América Latina como en Europa.

(Fuente: Movieweb)

Más artículos
El cine LGBTIQ+ y su recepción en la crítica cinematográfica