“Express”: Bernardo Flores pega el salto en su primera serie española

El actor mexicano es parte del elenco de la serie que estrena Starz Play este domingo

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 09: Bernardo Flores poses at the STARZPLAY Spanish Language Original Series Cocktail red carpet on November 9, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images for STARZPLAY)

En «Express», que llega este domingo a Starzplay, el actor mexicano Bernardo Flores encarnará un personaje clave en el trabajo de la protagonista Bárbara, encarnada por Maggie Civantos, una mujer que tras sufrir en carne propia un secuestro express, se convertirá en una mediadora especializada en este tipo de delito.

Flores viajó a España en medio de la pandemia para poder ser parte de esta primera producción española de la plataforma en donde además está el argentino Esteban Meloni.

¿Qué fue lo primero que se te cruzó por la cabeza al leer el guion y tu personaje? Porque cuando uno ve la serie es tan inclasificable que no sabe para dónde va la historia…

A mí me impresionó. Me impresionó realmente el guion. Está muy bien escrita y no me voy a cansar de decirlo. Cada personaje tiene sus arcos, muy bien escritos, los ciclos de cada personaje y es como que nosotros como actores no tuviésemos que hacer casi nada, de tan bien hecho que todo estaba. (Suspira) Un muy buen libreto.

La serie se llama Express, pero se toma todo el tiempo necesario para poder contar a los personajes, sus dramas personales e historias particulares .¿Cómo fue componer todo eso?

Hubo una muy buena conexión entre los actores, mis compañeras y compañeros de escena fueron muy generosos, y fue bastante fácil crear las relaciones, ya que si tienes una buena réplica y haces las cosas con todas las ganas y el cariño las cosas salen bien.

La serie marca primeras veces en muchos sentidos, es tu primera vez trabajando en España…

La serie marca la primera vez que salgo de mi país para hacer mi trabajo, entonces fue un descubrimiento total, que aunque hablemos el mismo idioma pues hay un choque cultural en muchas cosas. Se actúa diferente, y los directores se dirigían a uno distinto. En un momento llegaba y pensaba que me regañaban todos, me están gritando, sabes, Y les preguntaba si estaba todo bien y me decían que estaba todo perfecto. Pues nada, fueron muy buenos conmigo, me abrieron los brazos y me abrazaron en ello, y juntos sacamos un producto bonito.

 

Más artículos
«Solanas en Filmacion»: Los archivos perdidos de Pino