Facebook estrena por primera vez una película bajo el modelo PPV

El 19 de agosto será el lanzamiento de la película documental The Outsider. El título estará disponible a nivel global en la sección Eventos Online de Facebook Live.

La red social Facebook debuta en el estreno de un film en PPV (Pay Per View o Pago Por Ver). Tendrá en exclusiva este 19 de agosto la avant premiere de la película documental The Outsider. El título estará disponible a nivel global en la sección Eventos Online de Facebook Live.

El costo del film es de USD 3,99 y el ticket también le otorga al usuario acceso a un panel de debate una vez que finalice el estreno. La película estará en la plataforma solamente durante 12 horas, ya que luego será lanzada en otros servicios de streaming y se proyectará en algunas salas de cine.

Steven Rosenbaum, uno de los directores del film, destacó la gran oportunidad que les representa lanzar la producción en todo el mundo a través de la red social, pues les permite llegar a mercados que, bajo el modelo tradicional de distribución, ellos nunca hubiesen alcanzado. En declaraciones al website Axios, dijo que, sin esta nueva propuesta, cuando el film terminara su paso por los grandes mercados de habla inglesa, no hubiese tenido sentido la distribución en el resto de las plazas, dado que se hubiesen tenido que realizar acuerdos individuales país por país.

The Outsider es un documental de 83 minutos de duración sobre la construcción del monumento y museo en memoria del atentado ocurrido en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. La distribuidora cinematográfica Abramorama es la dueña de los derechos globales del film.

(Fuente: tavilatam.com)

Más artículos
«Tengo Miedo, Torero»: estreno de la semana en Cine.ar