FAQ Brandon: Una celebración al arte y cine queer

Desde el 15 hasta el 19 de diciembre se realizará online y presencial el 3 Festival Internacional de Arte Queer con actividades e invitados, nacionales e internacionales como Rosa Von Praunheim, Javiera Mena, Carlos Casella, Flopa Lestani, Coiffeur y Villa Diamante entre otros.

FAQ es un festival creado por Lisa Kerner y Violeta Uman, motorizado y producido por Brandon Asociación Civil y Cultural.

Este año FAQ presentará dos actividades presenciales al aire libre, con capacidad limitada y protocolos correspondientes. La actividad de apertura el martes 15 de diciembre se realizará en Club Lucero con doble turno, y constará de la presentación de “Las toallas” dirigida por Gustavo Tarrío y Juanse Rausch, y de “Prisma invertido” un proyecto audiovisual colaborativo entre 9 artistas de distintas disciplinas. “Crear mundos queer” la actividad de cierre, también presencial, se realizará en PROA21 el sábado 19 de diciembre.

La inscripción para estas actividades se hace en nuestra web www.faqfestival.com.ar
El resto de las actividades se podrán ver on line en el canal de youtube https://bit.ly/31elAqU . Dentro de la programación del festival, se podrán ver por primera vez en Argentina los tres documentales que integran la “Trilogía del sida” de Rosa Von Praunheim. Además, completan la programación de cine, cortometrajes de Manuel Abramovich, Teddy Williams y Mariano Blatt.

FAQ rendirá homenaje a Gabo Ferro y Rosario Bléfari, creando una pieza audiovisual donde Paula Maffia, Carlos Casella, Nina Suarez, Luciana Jury, Flopa Lestani y Tomas Llancafil re versionarán algunas de sus canciones.

“En ningún momento pensamos en no hacerlo, nos parecía importante la continuidad del festival, y sí estuvo en cuestionamiento el formato, hasta que finalmente logramos un formato mixto, presencial y online con contenidos interesantes y reflexivos sobre el mundo que habitamos. Toda la programación es potente, pero el imperdible total son las películas de Rosa Von Praunheim, ícono queer, pionero y activista. Tendremos la Trilogía del SIDA, justo en el mes de la lucha contra el SIDA, películas inéditas en Argentina, subtituladas especialmente para la ocasión y para quienes no lo conozcan será una gran oportunidad”, dice Violeta Uman, su codirectora y productora a Haciendo Cine.

“Además tendremos unas piezas audiovisuales homenaje a Gabo Ferro y Rosario Bléfari, muy geniales y emotivas. Y también tendremos unas piezas PRISMA INVERTIDO, una de las buenas cosas que dejó la cuarentena, optimizando ideas y proyectos, logrando apoyo para hacerlas junto a nueve artistas de diferentes disciplinas”, termina.

 

Más artículos
Cine.ar y los estrenos del cine argentino: El año en cifras