«FBI»: Hablamos con Alana de la Garza

Alana de la Garza protagoniza FBI, serie de Universal Channel TV que estrena nueva temporada.

Alana de la Garza protagoniza FBI, serie de Universal Channel TV que estrena nueva temporada. La actriz estadunidense, hija de padre mexicano y madre irlandesa, empezó su carrera en la icónica soap opera “All my children”, para luego pasar por shows populares tales como “Smalville”, “Two and a half men” y muchas más.

Ahora podemos verla en la tercera y la segunda temporada de “FBI” y “FBI: Most Wanted” respectivamente, en Universal TV, los cuales muestran el funcionamiento interno de la oficina de Nueva York del Buró Federal de Investigaciones, que se vio afectado también por la pandemia, dando un final abrupto a la segunda temporada, la cual regresa para develar los secretos mejor guardados del FBI.

Haciendo Cine dialogó en exclusiva con la actriz, quien encarna a la Agente Especial Isobel Castille

¿Cuándo supiste que querías ser actriz?

Crecí en El Paso, Texas. No iba al cine, ni estaba involucrada en nada artístico. Comencé a hacer participaciones en shows de peluquería, donde me pagaban por cortarme o hacerme peinados, o modelar. Pensé que con ese dinero podía pagarme la educación. Después hice publicidades y ahí pensé que quería hacer eso para vivir, y por eso me formé, mi madre me incentivó para que lo haga. En Nueva York participé en una soap opera, que me dio un ejercicio increíble. Pero volviendo a la pregunta, no era algo que soñaba desde pequeña.

¿Fue muy complicado hacerte un camino en la industria?

Cuando sos actriz muchos pueden creer que empezás de la nada, pero lo cierto es que hay mucho trabajo y esfuerzo, y tenés que tener suerte, pero luchar para que aparezca.

¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Isobel?

Amo interpretar a Isobel. Es la jefa del grupo, alguien que no da marcha atrás con sus decisiones. Además, tiene otro lado, que no siempre aparece, pero que cuando lo descubren es muy divertido.

¿Aprendiste algo sobre el FBI y sus procedimientos en la serie?

Sí, no sólo en los diálogos, y en cómo se dicen las cosas, sino cómo trabaja cada departamento. Soy una afortunada porque aprendo constantemente. Es una suerte hacer una serie de crímenes. Y hay veces que tengo respuestas cuando veo noticias. Lo que no hice fue aprender a utilizar un arma.

Fuiste una villana de comic, investigadora, heroína. ¿Cómo continuará todo?

Amo lo que hago, y parte de la diversión es ser alguien cuando no lo eres, no tengo un personaje que me gustaría hacer. Creo que soy afortunada por actuar y me encantaría seguir actuando.

¿Te gusta que cada vez haya más mujeres protagonistas fuertes en la televisión?

Interpretar estos personajes es muy importante para mí, porque tengo una hija y quiero que vea estos roles. Son tantas mujeres fuertes en la televisión, y es importante que existan para que mi hija, sus amigas, e incluso hombres, puedan admirarlas y ver que existan.

Si tuvieras que darle una razón a los espectadores para que vean el programa ¿cuál sería el motivo?

Les diría que estarán entretenidos, pero creo que es un viaje de acción, excitación, emocionalidad. Es interesante que por un rato salir de la realidad y sumergirte en el show. Podés dialogar con tu familia sobre qué paso en el episodio y sacar tus conclusiones y deducciones.

Más artículos
Rodaje de «Causalidad»: Plano secuencia mortal