Festival de Berlín: La coproducción argentina «Manto de Gemas» se llevó un Oso de Plata

Con producción local de REI Cine, la producción mexicana dirigida por Natalia López Gallardo se llevó el Premio del Jurado.

La coproducción mexicana-argentina «Manto de Gemas», dirigida por la cineasta boliviana-mexicana Natalia López Gallardo, recibió este miércoles el Oso de Plata al Premio del Jurado, durante la ceremonia de premiación que clausuró el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La ópera prima de López Gallardo contó con producción, del lado argentino, de REI Cine, quienes estuvieron detrás de prestigiosos títulos del cine nacional como «El Prófugo», de Natalia Meta, «Zama», de Lucrecia Martel, y «Acusada», de Gonzalo Tobal, entre otras.

«Manto de Gemas» se centra en Isabel, una mujer en proceso de divorcio que se instala en el campo donde descubre que su ayudante María tiene una hermana desaparecida. Ambas se disponen a buscarla, mientras la comandante de policía Roberta quiere rescatar a su hijo de los bajos fondos del crimen.

La realizadora, con más de una década de experiencia en la edición y postproducción, ha trabajado con cineastas y productores como Lisandro Alonso, Amat Escalante, Carlos Reygadas y Jaime Romandía, en películas como «Jauja» y «Heli». Fue nominada al premio Ariel (los Oscars mexicanos) por su trabajo como editora en «Luz silenciosa» (2008), de Carlos Reygadas.

Más artículos
Erdosain
«Erdosain»: Piterbarg y Spiner estrenan película en cuarentena