Festival de Berlín: M. Night Shyamalan será el Presidente del Jurado

El guionista, director y productor de "Sexto Sentido" se desempeñará como presidente del Jurado Internacional en el 72º Festival Internacional de Cine de Berlín, a llevarse a cabo entre el 10 y el 20 de febrero

El guionista, director y productor M. Night Shyamalan se desempeñará como presidente del Jurado Internacional en el 72º Festival Internacional de Cine de Berlín.

El exitoso cineasta inmigrante estadounidense originario del sur de Asia ha cautivado al público de todo el mundo con sus películas de género durante las últimas tres décadas. Luego del éxito de su segunda película, «Sexto Sentido», Shyamalan se convirtió en uno de los nombres más reconocidos del cine.

“Me complace y me honra que M. Night Shyamalan haya aceptado nuestra invitación para servir como presidente del jurado. A lo largo de su carrera ha dado forma a un universo en el que los miedos y los deseos se encuentran codo con codo, donde los jóvenes no solo son los protagonistas, sino también la fuerza impulsora para superar el miedo. Dentro del negocio del cine estadounidense, Shyamalan es una figura única, un cineasta que se ha mantenido fiel a su visión. Esta veracidad en el ideal de uno es también lo que buscamos en nuestra selección ”, comenta el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian.

La 72° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se llevará a cabo desde el 10 al 20 de febrero de 2022.

Más artículos
«Nosotras También Estuvimos»: Estreno de la semana en Cine.ar