Festival de Locarno: Costa Gavras recibirá el Premio de Honor a la Trayectoria

El director franco-griego de "Missing" y "Z" entre otras será el principal homenajeado en el prestigioso certamen suizo

El Festival de Cine de Locarno rendirá homenaje al director greco-francés Costa-Gavras con su premio Pardo alla carriera a la trayectoria.

El maestro del cine políticamente comprometido, radicado en París desde hace mucho tiempo, estará presente en el destacado festival suizo dedicado al cine independiente para recibir el premio durante una ceremonia en la plaza Piazza Grande el 11 de agosto, seguida de una conversación dirigida por el público al día siguiente.

Locarno también albergará proyecciones de dos de las películas menos conocidas de Costa Gravras: «Un homme de trop» («Tropas de choque») de 1967, y «Compartiment tueurs» («Los crímenes del coche dormitorio»), que es su ópera prima de 1965. .

En una carrera que abarca casi 60 años, Costa-Gavras, que es la abreviatura de Konstantinos Gavras, se ha hecho conocido por obras muy políticas, como «Z» de 1969, sobre el golpe de estado militar en Grecia, que ganó el Oscar a la película extranjera; y «Missing» de 1982, protagonizada por Jack Lemmon y Sissy Spacek en una historia inspirada en el derrocamiento militar del presidente chileno Salvador Allende. Su filme «Music Box», de 1989, sobre la crisis de conciencia de una joven abogada de Chicago, interpretada por Jessica Lange, que defiende a su padre en una audiencia de deportación en la que se le acusa de crímenes de la era del Holocausto, ganó el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín, así como una nominación al Oscar para Lange.

(Fuente: Variety)

Más artículos
MDQ Film Fest: «Hit the Road» se llevó el Astor a la Mejor Película