Festival de Málaga: El cine argentino arrasa con los premios

Tres películas nacionales consiguieron el premio principal en tres secciones diferentes del festival español, con la coproducción "Karnawal" elegida como la Mejor Película Iberoamericana.

El cine argentino logró una importante victoria al apuntarse cinco galardones, entre ellos los de Mejor Película en tres categorías diferentes del festival de Cine de Málaga, que concluyó este sábado.

Para empezar, “Karnawal“, del director argentino Juan Pablo Félix, ganó este sábado la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano. “Karnawal”, una coproducción con participación de Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia, también consiguió el premio a la mejor interpretación masculina de reparto, para el actor chileno Alfredo Castro.

En la sección Zonazine, el galardón al mejor largometraje iberoamericano fue para la producción argentina “Las Motitos”, dirigida por Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal. Este filme también se llevó el premio a la mejor actriz, Carla Gusolfino.

Finalmente, Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse, de Pablo Martín Weber, se llevó la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje Documental.

El premio principal recayó en el filme español “El vientre del mar”, dirigida por Agustí Villaronga,  el cual se llevó seis premios, convirtiéndose en la película más premiada de la historia de este certamen.

Más artículos
Se dieron a conocer las nominaciones a los premios Goya