Festival de Mar del Plata: Pablo Conde es el nuevo Director Artístico

Conde sucederá a Cecilia Barrionuevo, quien cumplió ese rol durante las últimas cuatro ediciones.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, presidido por Fernando E. Juan Lima y producido por Cecilia Diez, anunció que este año Pablo Conde asumirá la Dirección Artística y sucederá a Cecilia Barrionuevo, quien cumplió ese rol durante las últimas cuatro ediciones.

Barrionuevo ha recibido la beca de la Universidad de Harvard “2022-2023 Amalia Lacroze de Fortabat Visiting Scholar of the David Rockefeller Center for Latin American Studies”, donde desarrollará una investigación sobre cine y género y, asimismo, participará de la FIAF – Film Restoration Summer School, en la Cineteca de Bologna.

Pablo Conde integra el equipo de programación artística desde 2009. Tras recibirse de Montajista en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y desarrollarse en esa especialidad, trabajó como editor, guionista, productor y locutor televisivo, organizando, a la par, festivales, ciclos y muestras cinematográficas, además de colaborar en libros y escribir para medios como Los Inrockuptibles, Encerrados afuera y las ediciones francesa y española de la revista So Film.

Otra noticia a destacar es que al equipo de programación compuesto por Marcelo Alderete, Paola Buontempo y Francisco Pérez Laguna se suma a partir de esta edición María Fernanda Mugica, periodista y crítica de cine en medios como La Nación y La Nación Revista, coautora junto a Natalia Trzenko del libro «Amar como en el cine: Comedias románticas de ayer y de hoy», quien ha formado parte del Jurado en la edición 2019 y ya ha trabajado en otros roles en la historia del Festival.

Más artículos
Llegó el primer Festival Internacional de Cine Cannábico