Festivales: Albertina Carri será jurado en Berlín

La realizadora argentina será parte del jurado del Berlinale Documentary Award, al que aspirarán todos los documentales que serán parte de las distintas competencias y secciones del festival alemán.

Albertina Carri, una de las más reconocidas y respetadas directoras del cine argentino, será parte del jurado que otorgará el premio Berlinale Documentary Award, dotado con 40.000 euros en premios.

Las otras dos integrantes del jurado son la siria Orwa Nyrabia ( directora artística del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam) y la cantante y realizadora germano-norteamericana Janna Ji Wonders.

En total, 16 documentales de las secciones Competición, Especial Berlinale, Encuentros, Panorama, Foro, Generación y Perspektive Deutsches Kino estarán nominados para el Premio Documental Berlinale. El dinero del premio será compartido por el director y el productor de la película ganadora.

El premio se entregará durante la ceremonia oficial de entrega de premios en la Freiluftkino Museumsinsel el 13 de junio de 2021 a las 21.00 horas.

 

Más artículos
Cannes: Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor