Festivales: El cine argentino arrasa en Fantaspoa

"Historia de lo Oculto" y "Nocturna" se llevaron los premios principales de la Competencia Iberoamericana en el festival de cine de género brasilero

El cine argentino se llevó cinco premios en la más reciente edición de Fantaspoa, el festival de cine fantástico más importante de Brasil y uno de los más prestigiosos del continente americano en lo referido al cine de género.

La aún inédita en nuestro país «Historia de lo Oculto», de Cristian Ponce, se llevó el premio a Mejor Película en la Competencia Iberoamericana. Ponce también se llevó el galardón a Mejor Guion por esta historia con tintes lovecraftianos que imagina una Buenos Aires alternativa en los años 80 en la que el gobierno de un empresario está a punto de colapsar debido a múltiples denuncias de corrupción y conspiranoias que involucran a la magia negra.

«Nocturna», de Gonzalo Calzada, fue otra de las galardonadas, en este caso en los rubros actorales. Pepe Soriano obtuvo el premio al Mejor Actor y Marilú Marini a la Mejor Actriz. En Nocturna (también inédita aun en Argentina), Pepe Soriano interpreta a Ulises, un hombre casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura, mientras conversa con los fantasmas de su pasado y repasa las cuentas pendientes con la vida.

Finalmente, «Los que Vuelven», de Laura Casabé, recibió una Mención de Honor dentro de la misma competencia.

Más artículos
Cine Nacional: «Akelarre», de Pablo Aguero, estrena trailer