Festivales: San Sebastian y Biarritz abren sus convocatorias

Los festivales españoles empezaron a recibir material para sus ediciones de 2021. Además, Venecia abrió el plazo de inscripción para la Semana de la Crítica.

SAN SEBASTIÁN

Ya está abierto el plazo de inscripción online para la preselección de las películas que quieran participar en la 69 edición del Festival de San Sebastián en todas las secciones que componen su programación salvo WIP Latam, WIP Europa y Nest, cuyas inscripciones serán objeto de convocatorias específicas en junio, por lo que NO deben registrarse ahora.

Al igual que en años anteriores, a lo largo del proceso de inscripción se solicitará información sobre el género de las personas que participan en las películas en las categorías de dirección, producción, guion, montaje, fotografía y música.

El plazo de admisión de los largometrajes inscritos para la preselección terminará el 15 de junio de 2021.

Toda la información sobre las normas generales de participación, reglamentos de las diferentes secciones y el formulario online está disponible en la web del Festival:

www.sansebastianfestival.com

 

 

SEMANA DE LA CRÍTICA – VENECIA

Se encuentra abierta la convocatoria destinada a ÓPERAS PRIMAS de ficción y documental para participar de la 36º Settimana Internazionale della Critica di Venezia (SIC).

La 36ª Settimana Internazionale della Critica se celebrará en Venecia durante la 78ª Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia – 78ª Festival de Cine de Venecia. Es promovida y organizada por el Sindacato Nazionale Critici Cinematografici Italiani (SNCCI) – Unión Nacional de Críticos de Cine Italiano, en asociación con La Biennale di Venezia y el Festival de Cine de Venecia.

Cómo participar:

Adjuntos encontrarán los links de descarga de los formularios de postulación a la Settimana, que deben ser completados y enviados a www.sicvenezia.it hasta el 1º de Julio

 

BIARRITZ

El Festival Biarritz Amérique Latine abrió la convocatoria para su 30º edición que se celebrará en Biarritz (Francia) del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

Podrán participar películas latinoamericanas inéditas en Francia y producidas entre septiembre del 2020 y septiembre del 2021. El certamen cuenta con las siguientes categorías en competencia:

– Competencia de cortometrajes: inscripciones hasta el 17 de mayo.
– Competencia de largometrajes documentales: inscripciones hasta el 18 de mayo.
– Competencia de largometrajes de ficción: inscripciones hasta el 21 de junio.

El objetivo del Festival es promover el conocimiento y la difusión del cine y las culturas de América Latina. Con este fin, el Festival Biarritz Amérique Latine distingue y valora obras cinematográficas a través de secciones competitivas y no competitivas.

Las bases y requisitos para postular se pueden consultar en la web del festival: www.festivaldebiarritz.com

Más artículos
Cannes: «Titane» se lleva la Palma de Oro