Festivales: Sundance canceló los planes de presencialidad

El festival de cine independiente más importante del mundo se realizará exclusivamente de forma virtual ante el avance de Covid

El Festival de Cine de Sundance descartó sus planes para realizarse de forma presencial en 2022 y continuará como un evento exclusivamente virtual, reportó Variety.

El recrudecimiento de los casos de la variante Omicron de COVID-19 demostró ser demasiado abrumadora para un regreso físico planificado al lujoso entorno de Sundance en Park City, Utah. El festival, que se llevará a cabo del 20 al 30 de enero, tenía previsto realizarse de manera presencial y ofrecería un componente virtual para quienes no pudieran asistir en persona.

«A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante Omicron con sus tasas de transmisibilidad inesperadamente altas está superando los límites de la seguridad sanitaria, los viajes y otras infraestructuras en todo el país», dijeron los organizadores en un comunicado. “Los elementos de Utah en persona del festival se moverán en línea este año. Si bien estamos decepcionados de no brindar la experiencia híbrida completa y reunirnos en persona como estaba previsto, este año el público seguirá experimentando la magia y la energía de nuestro festival «.

Sundance no es el primer evento en cancelar la presencialidad en las últimas semanas: se suma a la cancelación o postergación de los premios Grammy, el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, los premios Governors Awards anuales de la academia de cine y la transmisión planificada de los Critics Choice Awards.

Más artículos
Berlinale: Isabelle Huppert recibirá el Oso de Oro de Honor