«Fraggle Rock: Back to the Rock», hablamos con sus creadores

Los 13 episodios de la nueva serie Apple Original de The Jim Henson Company ya están online

«Fraggle Rock: Back to the Rock» es la nueva serie original de Apple TV en donde los divertidos y musicales Fraggles de Jim Henson (Gobo, Red, Boober, Mokey, Wembley, Matt el tío viajero) junto con los nuevos Fraggles y Doozers con la voz de las estrellas invitadas especiales Patti LaBelle, Cynthia Erivo, Daveed Diggs, Ed Helms, Kenan Thompson, tendrán muchas aventuras para toda la familia.

«Fraggle Rock: Back to the Rock» es una producción ejecutiva de Lisa Henson y Halle Stanford de The Jim Henson Company, y de John Tartaglia, colaborador de Henson desde hace mucho tiempo. Matt Fusfeld y Alex Cuthbertson, quienes se desempeñan como showrunners, también son productores ejecutivos, junto con Yariv Milchan y Michael Schaefer de New Regency. Los coproductores ejecutivos son Dave Goelz y Karen Prell, y el productor musical ejecutivo es Harvey Mason Jr. La serie es producida por Ritamarie Peruggi.

Para saber más detalles de la propuesta, hablamos con Stanford, Fusfeld y Cuthbertson quienes estaban entusiasmados por contar detalles del nuevo/viejo show.

¿Qué recuerdos tenías de la serie original?

Halle Stanford: Recuerdo estar en mi casa, viendo la serie en HBO, y no muchos tenían en esa época el canal. Entonces era como un secreto, recuerdo estar tirada en el piso, viéndola y disfrutándola mucho.

Alex Cuthbertson: Si podés pensar en una melodía mejor que la de Fraggle Rock, te desafío. Cuando se enteraron que estaba en el proyecto, todos recordaban esa melodía. Así que tratamos traerla para las nuevas generaciones, su legado, grabamos nuevas canciones, pero también respetamos esas melodías.

¿Cuánto tiempo les llevó el proceso de adaptarla nuevamente?

Halle Stanford: Siento que desde que la vi por primera vez de niña. Pero cuando nos convocó Apple, casi de inmediato vino la pandemia, y ellos nos pidieron una serie de cortos asociados a los cuidados por la situación. Así que los hicimos y fueron un éxito. Luego empezamos con la producción de la serie. El proceso fue rápido, pero como te digo, siento que empezó desde que los vi por primera vez.

¿Cómo creen que la recibirán las nuevas generaciones, más acostumbradas a lo digital?

Matt Fusfeld: El show en esencia existe en su propio lugar, y tiene una manera de ser particular con los títeres. Abrazamos esa idea y la potenciamos. Esperamos que todos puedan entrar en este mundo maravilloso y les interese a todos.

¿Cómo fue aggiornar la clásica intro e incorporar nuevas melodías?

Halle Stanford: En cada episodio incluimos una canción clásica interpretada por grandes artistas, y la otra música, incidental, responde a Harvey Mason Jr. Espero que todos amen la música, niños, adultos, la familia.

¿Cuál es tu Fraggle favorito?

Halle Stanford: Mi favorito antes era el Tío. Es tan divertido y raro; lo amaba de niño, porque creo que amamos de pequeños este tipo de personajes. De hecho me divertí mucho al hacer esta temporada con él. Pero creo que ahora me interesa la química de los Fraggle originales. Trabajamos mucho con eso, eso es lo que más me interesa, y obvio amo los Doozers.

 

Más artículos
«Crimes of the Future» se estrena en cines de Argentina