«Gambito de Dama», la serie más exitosa de la historia de Netflix

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy se convirtió en todo un éxito para el gigante del streaming, con más de 60 millones de visualizaciones.

La producción que relató la historia de la estrella en ascenso del deporte de ajedrez, Beth Harmon, se estrenó el 23 de octubre y rompió todos los récords para la plataforma de streaming. En tan sólo un mes logró posicionarse como la serie o miniserie con mayor cantidad de reproducciones en la historia de la plataforma en su primer mes de exhibición.

«Gambito de Dama», protagonizada por Anya Taylor-Joy, fue vista por más de 62 millones de hogares, reportó la plataforma hoy. A lo largo del mes, la serie logró posicionarse entre los diez contenidos más vistos en 92 países, alcanzando el número 1 en 63 locaciones, incluyendo el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

Basada en la novela de Walter Tevis, ‘The Queen’s Gambit’ narra la vida de Beth Harmon, una huérfana prodigio, ambientada en la época de la Guerra Fría. Luchando contra la adicción, Beth solo busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Más artículos
«El Cuaderno de Tomy», de Carlos Sorín, estrena en Netflix