“Gossip Girl”: su protagonista revela detalles de la nueva versión.

Hablamos con Jordan Alexander, protagonista del reboot de la popular serie que encabezaron, en su momento, Blake Lively y Leighton Meester.

Basada en las novelas de Cecily von Ziegesar y el programa original, desarrollado por Josh Schwartz y Stephanie Savage, la nueva versión de «Gossip Girl» tiene a Jordan Alexander como Julien.

Desarrollada por el showrunner Joshua Safran, guionista y productor ejecutivo de la serie original, esta extensión del clásico de la cultura pop sigue al Upper East Side con una nueva generación de adolescentes de la escuela privada de Nueva York, nueve años después de que se suspendieran los blogs.

La serie está protagonizada, además de Alexander, por Eli Brown, Thomas Doherty, Tavi Gevinson, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Zion Moreno, Whitney Peak y Savannah Lee Smith. Y para saber más hablamos con Alexander sobre el proyecto que se ve en HBO MAX (al igual que las temporadas de la primera versión).

¿Cuál fue el principal cambio en tu vida desde que empezaste a trabajar en la serie?

Diría que ir a lugares y la gente te saluda, como si te conociera, es algo muy divertido.

¿Hay algo que no podés hacer?

No, por suerte no. Puedo seguir yendo a los cafés y demás.

¿Qué es lo más difícil para vos de encarnar este personaje?

Interpretar a alguien que no es amable. No me siento bien al hacerla porque no me gusta ser mala. Lo más parecido que siento puedo tener con ella es mi deseo de conectar con mi familia. Tengo dos hermanas, las amo, nunca estuve separada de ellas como el personaje. Todo es diferente entre ella y yo. Amé ver el primer episodio con amigas y verme y entender que era completamente diferente a mí.

¿Sentiste más presión que en otros trabajos al ser parte de esta nueva versión de la serie?

No se sintió como más presión, todo fue hecho con responsabilidad y trabajé con los escritores para crear algo lindo. No sentí presión, los fans de la primera versión fueron muy buenos conmigo.

¿Cuál es tu relación con la moda?

Cuando hablé con los diseñadores del show nos dijeron que iban a estar inspirados en nosotros, así que algo tiene el personaje. Amo la moda, creo que es divertido y una gran forma de expresión.

¿Te llevaste algo?

No está permitido, tenés que mantener todo bajo cuatro llaves.

En oposición a tu rol, ¿recordas alguna situación de sororidad?

Nos cuidamos mucho, si hablás no como personajes sino como personas.  Me siento muy apoyada por las mujeres del programa, es un gran equipo y esto sucede todo el tiempo.

¿Cómo coexisten en vos la cantante y la actriz?

Lo hacen, porque cuando grabo la serie escribo canciones que ahora estoy preparando. Es algo lindo porque actuar me permite la libertad para hacer lo que quiero. Hago música como un proyecto propio desde mi pasión, así que conviven muy bien.

¿Qué música escuchabas con tu familia de niña?

Básicamente mucho Motown y rock, como The Beatles y muchos nombres que ya no recuerdo. Pero mi mamá amaba a las divas como Shaka Khan y Aretha Franklin, y también muchas bandas que escuchaba mi padre.

En esta versión hay chicas de color en la serie, a diferencia de la primera. ¿Qué crees que suma?

Muchos están poniendo el esfuerzo para ingresar otras diversidades, y creo que alivia un poco los daños ocasionados por aquellos que no querían que se representaran otras realidades. Es algo lento, pero es importante porque libera las maneras de hacer arte.

¿Viste la serie original para crear tu personaje?

No la vi cuando salió. Pero cuando estuvimos en cuarentena, antes de rodarla, la vi para ver con qué se conectaban los espectadores y traté de crear un nuevo rol.

¿Cómo recibís las críticas?

Recibo las criticas como algo nuevo, es un diálogo. Te puede dar información sobre algo,  lo que sea, me sirven cuando apuntan a construir.

 

Más artículos
Entrevistas BAFICI: Sebastián Alfie trae «El Kaiser de la Atlántida»