HBO MAX anunció sus producciones argentinas para 2022

El cronograma incluye cuatro películas originales, una de las cuales protagonizará Guillermo Francella; mientras que también cuatro serán las series a programar.

HBO MAX presentó su contenido original para 2022, incluyendo las producciones originales de Argentina para Latinoamérica.

Dentro del ámbito cinematográfico, hubo cuatro anuncios.

Primero, se dio a conocer el inicio del rodaje del thriller «Los Conspiradores», dirigido por Martino Zaidelis («Reloca») y escrito por Emanuel Diez, dos estrechos y habituales colaboradores de Juan José Campanella. La historia gira alrededor de un experimentado piloto comercial próximo a retirarse que para evitar ser castigado por una falta laboral grave acepta colaborar con los servicios de inteligencia en una misión que pondrá en riesgo su propia vida. Guillermo Francella encabeza el elenco integrado también por Carlos Portaluppi, Andrea Frigerio, Pablo Rago, Alberto Ajaka y Guillermo Arengo. La película llegará a los cines antes de su lanzamiento en streaming.
Con su rodaje recientemente finalizado, también se verá en la plataforma «Un Crimen Argentino«, sobre una historia de Reynaldo Sietecase y basado en hechos reales: la desaparición de un hombre de negocios en Rosario a comienzos de la década de 1980, en plena dictadura militar, y la investigación del caso que involucra a figuras comprometidas con la represión ilegal de ese tiempo. Darío Grandinetti, Nicolás Francella, Luis Luque, César Bordón y Rita Cortese son sus protagonistas, dirigidos por Lucas Colomba. La película legará a los cines locales el 25 de agosto próximo y después se sumará al catálogo de la plataforma.

Finalmente, los estrenos más próximos son los de «En la Mira«, de Ricardo Hornos y Carlos Gil, con Emilia Attias, Nicolás Francella, Gabriel Goity y Paula Reca; y «Ecos de un Crimen«, de Cristian Bernard, con Diego Peretti y Julieta Cardinali, que es hasta el momento la película nacional más vista en pandemia en cines y estará disponible a partir de este viernes 18 en HBO Max.

Dentro de las series, se confirmó la tercera temporada de «El Jardín de Bronce» y la segunda de «Días de Gallos«, ambas sin fecha de estreno confirmada. Las nuevas series argentinas que llegarán son «Té para seis», una comedia romántica en la que el poliamor cambiará totalmente la perspectiva de los personajes. Otra serie que llega en junio es «María Marta, el crimen del country». Esta serie nos muestra la historia de María Marta García Belsunce quien fue encontrada muerta en el baño de su casa.

Más artículos
INCAA: Actualizan el costo medio y los topes de subsidios para el cine nacional