“Hightown”: la actriz Riley Voelkel devela detalles de la serie de Starzplay

Un rol distinto para una actriz que busca salir de su zona de confort

Recordada por sus participaciones en «Roswell», «New Mexico» y «The Originals», la talentosa Riley Voelkel ofrece una actuación completamente diferente en una serie que pone delante y tras las cámaras a la mujer en el centro. «Hightown», la exitosa serie que puede verse en Starzplay, protagonizada por Monica Raymund y Amaury Nolasco, con una mirada profunda sobre las adicciones y el universo policial, tiene a Voelkel como Renee, una bailarina exótica y ex pareja de Frankie, el personaje que hace Nolasco.

La serie, producida por el exitoso Jerry Bruckheimer, tiene a Rebecca Cutter tras las cámaras, impulsando el proyecto luego de haber participado en shows televisivos como Gotham, The Mentalist y, de hecho, además de escribirla dirigió varios episodios. Hablamos con Voelkel para conocer detalles de la segunda temporada que ya está en la plataforma.

¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Renee?

Es una experiencia increíble. Desde que leí el personaje en el guion quise hacerlo. Es un personaje increíble para interpretar, tiene muchas capas: es una luchadora, una sobreviviente, es madre. Me abrió los ojos de varias maneras en ese mundo oscuro.

En la serie hay, además de personajes femeninos fuertes, mujeres detrás de las cámaras. ¿Cómo fue ser parte del proyecto?

Increíble, delante y detrás de las cámaras. Por delante están los personajes femeninos fuertes, pero detrás están estas maravillosas mujeres, escritoras, Rebecca Perry Cutter, liderando todo, y ella, Rachel Morrison y Monica Raymund, dirigiendo los episodios, Starz dando vía libre y siendo tan inclusivos con la comunidad LGBT.

¿Cómo es el trabajo en el set con el resto de las compañeras?

No pasa a menudo que puedas trabajar y todos sean tan buenos compañeros. Aprendo y me inspiro de ellas, es un ambiente dentro y fuera del set. Mónica es una gran líder, y es hermoso estar cerca de ella en todo momento.

Los personajes de Hightown tienen más oscuridades que luces. ¿Cómo es encarnar estas diferencias?

Es un desafío porque vivís un poco a través de la vida de tus personajes. Es como una montaña rusa emocional, pero entusiasma mucho ir a lugares donde uno nunca estuvo. Siempre es un desafío, pero con personajes como estos, con tantas capas, te entusiasma ir al set, en contraste con otras experiencias, y lo vale por la maravillosa experiencia que es.

Tenés vasta experiencia en programas de ciencia ficción. ¿Fue complicado estar en una serie como esta donde todo es en presente y de manera más “real”?

Hice muchas series de ciencia ficción, y es muy divertido. Pero encarar a alguien como Renee, hizo que entendiera que esto es lo que me gusta, y es real, es un desafío, pero es lo que buscaba.

¿Cuándo supiste que querías ser actriz?

Tenía varias otras posibilidades. Jugaba profesionalmente al softball, iba a ser ingeniera, trabajé como modelo, y un día, tras varios comerciales, el dueño de la agencia me sugirió que tomara clases de actuación. En la primera clase entendí que esto era lo que quería hacer para siempre.

¿Qué podes adelantar de esta temporada?

Hay nuevos personajes, más costados desconocidos de los que ya estaban. La serie es más épica, nada es lo que parece.

 

 

Más artículos
Cine Argentino: Los Rodajes del Primer Trimestre