«Hogar», de Maura Delpero, se estrenó en cines de Italia

La coproducción argentina-italiana logró una destacada taquilla en su lanzamiento en salas italianas.

«Hogar», la primera película de ficción de Maura Delpero, logró un destacado recorrido por festivales, que incluyeron cuatro galardones en la edición 2019 del festival de Locarno.  La película se estrenó en cines argentinos en diciembre de 2019, logrando casi 2.000 espectadores en su paso por las salas.

Siendo coproducción con Italia, tenía asegurado un lanzamiento en ese país. Pero la llegada de la pandemia y el cierre mundial de cines postergó esos planes hasta el pasado 13 de mayo.

«Hogar», estrenada con su título internacional, «Maternal», quedó dentro del top ten de la taquilla italiana esa semana. Debutó en el noveno puesto con una recaudación de 14.383 dólares. Se vio en 41 pantallas de ese país.E

El promedio por copia estuvo al nivel de otros lanzamientos de esa semana, que incluyeron a promocionadísimos estrenos hollywoodenses como «Mujer Maravilla 1984» y «Tom y Jerry».

La película de Delpero fue distribuida en ese país por Lucky Red, quienes manejaron los lanzamientos italianos de filmes tales como «La Rueda de la Fortuna», de Woody Allen, «Blue is the Warmest Colour», y el estreno en ese país de «El Secreto de sus Ojos».

«Hogar» se estrenó en salas de Francia y Alemania a fines de 2020; lo que marca a Italia como el cuarto mercado -incluyendo Argentina- al que llega la película de Maura Delpero.

Más artículos
alanis
«Alanis»: Mamá por siempre