Hollywood posterga sus lanzamientos en Rusia

Disney, Warner Bros, Sony y Paramount pausaron los estrenos de próximas películas como "Turning Red", "The Batman" y "Morbius" en Rusia.

Los estudios de Hollywood han pausado el estreno en cines de sus próximas películas en Rusia luego de la invasión a Ucrania por parte del país la semana pasada.

Respaldamos a todos los afectados por la crisis humanitaria en Ucrania, Rusia y nuestros mercados internacionales y continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolle”, dijo un portavoz de Paramount en un comunicado.

A principios de esta semana, Disney, Sony y Warner Bros. anunciaron de manera similar que no permitirán que nuevas películas, como «Turning Red», «Morbius» y «The Batman», se proyecten en los cines rusos «a la luz de la crisis humanitaria» en Ucrania.» Por ahora, varias películas de Hollywood que ya se estrenaron en Rusia, incluida la adaptación del videojuego de Sony «Uncharted» y el misterio de asesinato de Disney «Death on the Nile», seguirán proyectándose allí.

“Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación”, dijo el lunes un portavoz de Disney. “Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.

(Fuente: Variety)

Más artículos
Russian Film Festival: Hablamos con el director de «¡Más Adentro!»